¿Cómo es la terapia?
Tus sesiones son totalmente confidenciales y son un espacio seguro, la terapia es 100% online la cual está comprobado que no pierde efectividad respecto a la presencial, si crees que te queda bien esta modalidad, me encantará poder acompañarte.
¿Qué se hace en las sesiones?
Durante las sesiones me enfoco en conocerte y poder comprender cuál es tu necesitad, hay sesiones que pueden ser más directivas y te puedo sugerir ejercicios y actividades para trabajar ciertos aspectos que iremos revisando y acordando y otras sesiones donde puedas usar el espacio para abordar temas que son importantes para ti en ese momento, cosas que han sucedido recientemente y que quizá también puedan estar ligadas a tu historia de vida.
Hay un poco de todo, finalmente la terapia como la vida, va requiriendo nuevas cosas en diferentes momentos y las necesidades pueden ir cambiando.
¿Hay un número determinado de sesiones?
El enfoque con el que trabajo no determina un número exacto de sesiones, ya que considero que cada historia de vida y necesidad son distintas así que vamos a tu ritmo, conocer y reparar heridas de la infancia, identificar y cambiar patrones relacionales, aprender autorregularse es un proceso que lleva su tiempo y que lo vale totalmente. Esto no quiere decir que tendrás que esperar años para sentir cambios y ver resultados. Cada sesión es un momento de exploración y autoconocimiento con grandes aprendizajes.
¿Qué metodología utilizo?
Mi enfoque es humanista integrador ya que he hecho mi formación en un tipo de terapia llamada Gestalt y otro máster en terapia integradora, enfocada en trauma relacional y apego; este tipo de terapia, toma en cuenta todas las ramas de la psicología y se adapta a lo que tú necesitas en determinados momentos del proceso, siempre considerando las experiencias tempranas y su impacto en el presente. Más que un manual es un proceso personalizado.